Architectural Design Archive
Drone-Firefighter
Drone-Firefighter proyecta a futuro, imagina una posible red infraestructural dedicada al apoyo en la extinción de incendios forestales en Galicia mediante un sistema de Aeronaves Tripuladas Remotamente. El proyecto busca aprovechar una circunstancia problemática concreta para diseñar una serie de dispositivos que se alimenten del agua dulce de los embalses y que, a su vez, constituyan un nuevo hito en el paisaje.
Se escoge un caso de estudio concreto, el embalse de Portodemouros, que funcionará como centro de mando del sistema debido a su posición estratégica en el paisaje.

El estudio pormenorizado de los movimientos de despegue y aterrizaje de los drones, y la condición de que se pueda realizar de manera simultánea, lleva a la elección de una arquitectura en altura. Una arquitectura que se desmaterializa a medida que asciende camuflándose entre las nubes que inundan el cielo de Galicia. Una arquitectura habitada por las máquinas.

Y un elemento horizontal que se opone a la verticalidad del conjunto, que cumple una función concreta y aloja en este caso el programa servidor, donde aparece la figura humana. Quedando así el proyecto definido por dos claros elementos, la torre y el puente, la línea vertical frente a la línea horizontal.