Architectural Design Archive
ESTO NO ES UNA DUNA
ESTO NO ES UNA DUNA, es una investigación teórico-práctica sobre un modelo turístico basado en la imagen y la experiencia. Que propone, a través de herramientas arquitectónicas, sintetizar el estudio de la sociología del turismo propuesta por Dean MacCannell en una obra con tres actos: Duna, muro y parque.

ESTO NO ES UNA DUNA, aprovecha un factor natural y un factor humano determinantes para la ciudad de Cádiz para crear una sinergia y seguir apostando por el futuro de Cádiz ligado al turismo de calidad:

_LA creación de una playa natural: Se eleva a la máxima potencia un proceso natural existente para generar una gran playa y una gran duna. Será la imágen, referencia y ‘Región Frontal’ del proyecto.

_La nueva terminal de contenedores, deja vacía la antigua dársena comercial, dónde se quiere invertir en turismo y cruceros, para no desaprovechar la oportunidad inédita que se les presenta.

El proyecto se sitúa justo en el punto de conexión de estos dos factores. Los conecta y pone en valor, tratando de dotar a Cádiz de una completamente nueva y renovada imagen que se ajuste a las exigencias y demandas de la ciudad a través de estrategias del turismo de imagen y experiencia.