Architectural Design Archive
Revive Macael
En un lugar que nunca ha sido pensado para ser habitado, se propone revivir las canteras de Macael transformándolas en una forma diferente de movimiento, actividad y sonido.

Se trata de un proyecto que regenera el territorio, explotando las cualidades de las canteras para crear un nuevo paisaje. A través de pequeñas actuaciones, transformando y articulando el lugar en su conjunto.

Una vez al año, se lleva a cabo el desarrollo de un festival de música, partiendo de las preexistencias para crear los diferentes espacios y los escenarios. El programa del festival está formado por una parte temporal de carácter efímero y ligero que coloniza el territorio, contrastando con los imponentes cortes de mármol y creando los diferentes espacios entre ellos. Se aprovechan las partes más adecuadas de la topografía que ha quedado tras la explotación de las canteras para las funciones del festival.

Lo temporal se complementa con un programa permanente en el tiempo, que permite el uso de las canteras el resto del año sin festival, formado por piezas fragmentadas de pequeña escala e integradas en el paisaje por su geometría y materialidad.